DEFINICIONES DE LA EDUCACIÓN

La meta de la educación es comunicar para promover el aprendizaje. Es construir de forma activa un conocimiento contextualizado.

 

Enseñar: Es comunicar para promover el aprendizaje. Aprender es conseguir de forma activa un conocimiento contextualizado. 

 

Instruir es del latín “Instructio” que es la acción de instruir y requiere de pasos secuenciales
 
Educar es del latín “Educare” y significa sacar de adentro. Educare también implica conducir, nutrir, guiar, alimentar, criar. Educar es civilizar y éste es su propósito.
 
Formar es darle morphe o forma  a la personalidad mediante procesos educativos. Formar es personalizar. Es humanizar.
 
Los tres campos de la pedagogía son: (1) Campo Teleológico (Debe ser), (2) Campo Mesológico (Hacer), (3) Campo Ontológico (Ser).
 
Educar es del griego “Didasko” que significa “Enseñar, instruir, exponer, demostrar”.
 
Un educando es alumno respecto a su maestro o universidad. Es de carácter heterólogo. Estudiante es el que estudia formal e informalmente. Es autónomo. Estudiar es poner el Ojo en algo. Implica esfuerzo, trabajo, observar con detalle, percibir, analizar, compartir, sintetizar, relacionar. Es asumir su propia posición crítica, es argumentar y proponer. Vinculado al estudio está la investigación, experimentación y práctica reflexiva.
 
Quien educa, construye, moldea, diseña y enseña. Instructor el que instruye. Mentor el que conduce. Educar quién educa. Todos enseñan.

 

Bienvenidos a la enseñanza, instrucción, formación y educación Universidad Plenitud. 

 

El conocimiento es la luz de la ignorancia y la ignorancia el límite de la libertad del sujeto. Quién cesa de aprender hoy; cesará de enseñar mañana. 

 

Matricula por tan solo 25 dólares al año y registra tu nombre e email en el siguiente enlace y comienza la versatilidad del conocimiento cognitivo, doctrinal y espiritual con nosotros en la Universidad Plenitud ABIERTA PARA TODOS sin distingo alguno: https://www.universidadplenitudinternacional.com/matriculas/  Te aseguramos un amplio conocimiento en las Escrituras para reinar en la dimensión Plenitud de Dios. Bienvenidos. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0