EN EL SIGNIFICADO DE YO Y EL PADRE UNO SOMOS NO HAY TRINIDAD

"Yo y el Padre somos uno" de Juan 10:30 No es un texto Trinidad ¿Por qué? Porque no se menciona a un tercero. Uno allí no es un Uno matemático, entonces ¿Qué quiso decirle Jesús a los judíos que casi lo matan a piedra por semejante declaración “Por buen obra no te apedreamos, sino por la blasfdemia; porque tú siendo hombre, ye haces Dios”? la palabra que Jesús para UNO no es uno númerico ni de esencia, sino UNO del mismo propósito. Con este UNO Jesús estaba describiendo Su relación con el Padre, como lo hizo en Juan 17:21,22 “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, asícomo nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, pata que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado”, este Uno es unidad de pensamiento, sentido, relación y propósito. Jesús oró para que todos sus discípulos llegaran a ser Una sola entidad como él lo estaba con el Padre. No hay nada dr Trinidad en ninguno de los dos pasajes.
Pablo en el mismo sentido de unidad, escribió en 1 Corintios 1.10“Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que hableís todos Una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en Una misma mente y en Un mismo parecer”, Pablo usó la palabra HEN del griego que significa “Una cosa” referida a Unidad en relación y cooperación.
Entonces en Juan 10:30 Jesús no arguyó sobre la Unidad de la sustancia sino sobre la Unidad de relación en conformidad de él con el Padre bajo la doctrina de la subordinación. Jesús No afirmó que fuera Dios Hijo, sino el Hijo de Dios.
En Juan 10:33 Quiénes dijeron que Jesús estaba haciendo Igual a Dios fueron los judíos, no Jesús, pero lo dijeron paraacumular abses a fin de apedrearlo por esa igualdad a Dios.
En Juan 5:16-19 Jesús sanaba en el día de reposo y por esta causa los judíos querían apedrearlo y ellos decían que Jesús afirmaba que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Y él les dijo en el V:19 No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre”. Jesús no les mostró dos personas de la Trinidad. Jesús le mostró a los judíos que El No era Igual a Dios. Pablo en Filipenses 2:5-8 enseñó que CRISTO siendo en forma de Dios tomó la condición de hombre y no escatimó ser Igual a Dios como esencia a que aferrarse.
JESÚS bajo el estado de subordinación no pudo hacer nada por Su propia cuenta. Todo lo que hizo lo hizo por voluntad del Padre. Si JESÚS se hubiese aferrado a la forma DIOS, todo lo hubiese hecho sin el Padre, ya que El era DIOS y no tendría ningún sentido que le hubeira dicho a los judíos No hago nada por mi mismo, sino lo que veo hacer al Padre.
El Yo y el Padre uno somos fue unidad de co participación, de voluntad, y de propósito entre el Padre y el Hijo. 
Matricula por tan solo 25 dólares al año y registra tu nombre e email en el siguiente enlace y comienza la versatilidad del conocimiento cognitivo, doctrinal y espiritual con nosotros en la Universidad Plenitud ABIERTA PARA TODOS sin distingo alguno: https://www.universidadplenitudinternacional.com/matriculas/  Te aseguramos un amplio conocimiento en las Escrituras para reinar en la dimensión Plenitud de Dios. Bienvenidos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0